En ocasiones es necesario que un equipo de expertos lleve a cabo una revisión a fondo de nuestra embarcación y elabore un informe técnico.

En E.S.M. nos encargamos de la valoración y peritaje de embarcaciones de recreo en diferentes ámbitos.

Valoración y peritaje de siniestros

En ESM estamos acostumbrados a hacer peritaciones de siniestro de embarcaciones de todo tipo, tanto siniestros por colisiones entre embarcaciones o con muelles o embarcaderos, como roturas en la mar por efectos climáticos adversos, objetos flotantes desconocidos etc.

Disponemos de personal cualificado para definir los trabajos que sean necesarios y valorarlos adecuadamente.

Si has tenido un siniestro, nosotros te gestionamos el presupuesto de reparación y lo tramitamos con tu seguro. Solicítanoslo.

certificado de navegabilidad de embarcaciones
inspección-técnica-barcos-Getxo

ITB (Inspeción Técnica de Embarcaciones)

La Inspección Técnica de Embarcaciones o ITB, es una inspección obligatoria para la obtención o renovación tanto del certificado de navegabilidad como del Certificado de Inscripción.

La legislación actual establece que la ITB debe efectuarse de manera inicial, al adquirir la embarcación, y de forma periódica (cada cinco años máximo).

En E.S.M. colaboramos con empresas homologadas para realizar la Inspección Técnica de Embarcaciones de recreo, y gestionamos todos los trámites.

Peritaje e inspección pre-compra de barcos

Al adquirir una nueva embarcación, puede que no sepamos con certeza su estado real, o que surjan dudas sobre su estado estructural.

Por esa razón, es fundamental certificar su estado, para determinar el valor de una reparación necesaria o para presentar un informe ante algún organismo oficial.

En un mercado de segunda mano tan activo como el de las embarcaciones de recreo, la valoración técnica cobra un especial protagonismo tanto para tomar una decisión de compra,como para contratar el seguro más adecuado.

En E.S.M. nos encargamos de examinar el barco y elaborar un informe que resuelva todas tus dudas y te ayude a tomar la mejor decisión.

peritajes
peritaje de embarcaciones en Getxo

Ósmosis en barcos

La ósmosis es un fenómeno de descomposición natural de la resina del casco debido a la absorción de agua, que hace que el casco del barco pierda progresivamente su homogeneidad.

Este hecho puede llegar a alterar gravemente las propiedades mecánicas, por lo que es fundamental comprobar periódicamente la humedad relativa contenida en el casco.

Si necesitas un informe técnico referente a un problema técnico de cualquier tipo, como el descrito, nosotros lo realizamos.