Una estación de barco es la herramienta de seguridad más inmediata en una embarcación, ya que permite la comunicación directa tanto con otros barcos, como con las estaciones costeras, o también enviar una señal de socorro.

En E.S.M. te informamos de los modelos homologados y sus requisitos, y nos encargamos de su instalación y de todos los trámites necesarios para conseguir la licencia pertinente.

estación de barco en Getxo

LEB (Licencia de Estación de Barco)

La Licencia de Estación de Barco es obligatoria para todos los barcos que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo.

Estas licencias deben ser solicitadas a la Dirección General de la Marina Mercante para buques iguales o mayores a 24 metros, y a las Capitanías Marítimas cuando se trate de buques menores de esta eslora.

En E.S.M. te ayudamos a conseguir el documento que acredite que tu barco puede utilizar los equipos transmisores de radiocomunicaciones instalados a bordo.

MMSI (Número de Identificación del Servicio Móvil Marítimo)

La identidad del servicio móvil marítimo o MMSI es el número que identifica a cada estación de barco a efectos de seguridad y radiocomunicaciones.

Estas identidades están constituidas por una serie de nueve cifras, con la finalidad de identificar inequívocamente a cada una de las estaciones.

El MMSI debe ser solicitado a la Capitanía Marítima que corresponda en el caso de embarcaciones menores de 24 metros, y al Área de Radiocomunicaciones de la Dirección General de la Marina Mercante, para casos de buques iguales o mayores a 24 metros.

En E.S.M. tramitamos el alta de tu MMSI ante el organismo pertinente.

alta MMSI