A la hora de salir a navegar, no sólo es importante disponer de nuestra embarcación en perfectas condiciones técnicas. También es fundamental estar respaldados por un seguro para embarcaciones que responda ante cualquier percance que pueda ocurrir en nuestra travesía.

seguros para embarcaciones

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTRATAR UN SEGURO PARA EMBARCACIONES?

En primer lugar, es importante destacar que desde el año 1.999 los seguros de responsabilidad civil son de obligada contratación para embarcaciones, tanto de recreo como deportivas, propulsadas a motor, así como para embarcaciones sin motor con eslora mayor de 6 metros.

Más allá de la obligatoriedad, es aconsejable disponer de una cobertura apta para garantizar la seguridad al navegante. Además, tras un siniestro, robo o problema con el barco, los gastos suelen ser muy elevados y difíciles de afrontar si no se dispone del seguro adecuado.

NUESTROS SEGUROS PARA EMBARCACIONES

En E.S.M. te podemos dar el mejor precio con las coberturas necesarias, en función de tu plan de navegación.

Colaboramos con varias compañías de seguros, ofreciendo diversas modalidades de contratación, como Responsabilidad Civil, Pérdida Total o Seguro para embarcaciones. En esta última opción, por ejemplo, la embarcación asegurada queda cubierta frente a todos los riesgos: pérdida total, pérdida total constructiva, gastos de salvamento, o daños parciales que puedan sufrir la embarcación asegurada, sus componentes y sus equipos, incluyendo maquinaria y embarcaciones auxiliares por cualquier causa externa.

En las tres modalidades tu embarcación estará asegurada por su valor real, sin desgloses del valor asegurado. También es importante destacar que el seguro actuará hasta las 200 millas de cualquier estado miembro de la Unión Europea. incluyendo las travesías entre Península y Canarias. Además, en caso de que tu embarcación sea un velero, todas las regatas de club quedarán cubiertas sin coste extra.

Si necesitas más prestaciones, también tienes la posibilidad de contratar garantías opcionales, como cobertura en accidentes personales, asistencia en viajes, defensa jurídica, etc. No lo dudes más y navega de forma segura con E.S.M. Pídenos presupuesto