Para poder salir a navegar, no sólo es necesario que nuestra embarcación se encuentre lista a nivel técnico. También es fundamental realizar una serie de trámites administrativos que nos permitan adquirir las autorizaciones necesarias para poder disfrutar de nuestro barco sin sorpresas.

En E.S.M. te ayudamos a que siempre tengas la documentación obligatoria a bordo, para que tú sólo tengas que invertir tu tiempo en disfrutar de la mar.

abanderamiento de embarcaciones en Getxo
tramites administrativos de embarcaciones en getxo

Abanderamiento de embarcaciones

Autoriza que una embarcación arbole en el pabellón nacional.

Matriculación de embarcaciones

Toda embarcación debe estar provista de una matrícula que refleje la lista a la que este pertenece, su Provincia Marítima (expresada mediantes sus letras correspondientes), su Distrito Marítimo (en número), su folio y año.

Certificado de registro español

Acredita que el barco está matriculado en uno de los Registros de Matrícula de buques de los Distritos Marítimos dependientes de la Dirección General de la Marina Mercante.

Patente de navegación

Documento que autoriza una embarcación a navegar por los mares bajo pabellón español y legitima las funciones del Capitán o Patrón a bordo de su barco.

Certificado de inscripción

Acredita la inscripción de una embarcación en el régimen especial de embarcaciones de recreo con marcado “CE” de eslora igual o inferior a 12 metros.

Registro de embarcaciones de recreo

Este documento certifica que nuestro barco está inscrito en la Lista Séptima, es decir, que es de uso exclusivo para la práctica del deporte o recreo sin propósito lucrativo, o pesca no profesional.

Cambios de titularidad

Realizamos los trámites necesarios para regularizar la transferencia de propiedad de la embarcación recién adquirida, tanto ante la administración tributaria, como ante la Capitanía Marítima.

Contratos de compraventa de barcos

Te ayudamos a preparar el documento legal que refleje la voluntad de compraventa de las partes firmantes.