Los grifos de fondo, válvulas de entrada y salida de fluidos, están situados por debajo de la línea de flotación y su misión es permitir o restringir el paso de agua. Los pasacascos por su parte aseguran la estanqueidad y el correcto funcionamiento de los circuitos de agua del barco.

pasacascos barcos

Por todo ello, ambas estructuras constituyen una de las partes más sensibles de las embarcaciones, ya que cualquier fallo o rotura mecánica puede provocar el hundimiento de nuestra embarcación en cuestión de minutos.

Con un mantenimiento preventivo y adecuado podemos evitar cualquier percance. Por esa razón es tan importante revisar su estado todos los años, y sustituirlos en cuanto sea necesario (la sustitución irá variando en función de su calidad).

A día de hoy la construcción de embarcaciones está regulada y sujeta a una serie de normas ISO, por lo que los materiales usados actualmente deben ser resistentes a la corrosión y electrolisis. 

De esta manera, los nuevos grifos de fondo y pasacascos de polímero están ganando terreno en el mercado, sustituyendo a los tradicionales productos metálicos, gracias a su mayor durabilidad y precios competitivos.

En E.S.M. vendemos e instalamos el material que tú prefieras: polímero, acero inoxidable, bronce naval o latón.

Pídenos presupuesto.

¿NO ENCUENTRAS LO QUE NECESITAS?

Nuestro acuerdo con IMNASA nos permite comprar on-line todo tipo de accesorios náuticos, hazlo tú mismo.